lunes, 4 de julio de 2022

Un viejo conocido

Independiente se enfrentará con Platense, equipo dirigido por el querido Omar De Felippe. Así llega el Calamar


El Rey de Copas recibirá esta tarde a Platense en el estadio Libertadores de América, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con la intención de levantar cabeza después de la dura derrota por 3-1 ante Patronato, Independiente buscará su tercera victoria en el campeonato local que además lo encamine de buena manera hacia el clásico de Avellaneda ante Racing en la próxima fecha. 

El visitante, dirigido por Omar De Felippe llega invicto. Todavía no perdió en el torneo doméstico, pero sí obtuvo dos victorias y tres empates. Suma cuatro goles a favor y dos en contra.

El entrenador de 60 años, que supo dirigir al Rojo en su tormentoso paso por la B Nacional, sigue siendo uno de los técnicos más queridos o reconocidos por el hincha de Independiente. No solo por llegar cuando las papas quemaban tras la salida de Miguel Angel Brindisi, sino también por el liderazgo que logró consolidar en aquel plantel del año 2013 y 2014.

Durante su mandato en el banco del Rey de Copas, De Felippe dirigió 40 partidos entre la B Nacional y la Copa Argentina. Cosechó 19 victorias, 14 empates y 7 derrotas. Un total de 71 puntos sobre 120 posibles, es decir, un 59% de efectividad.


"Hoy a 6 años del ascenso de @Independiente a Primera, siempre agradezco a todos los hinchas por el cariño que sigo recibiendo", había publicado De Felippe en su cuenta de Twitter en 2020.

Además, el 4 de agosto de ese mismo años, también escribió: "Felices 116 años a 
@Independiente. Un club del que guardo muy lindos recuerdos. #Independiente116años"


En cuanto a lo futbolístico, y al partido que habrá el lunes para el cierre de la sexta jornada de la Liga Profesional, el Calamar viene de empatar 0-0 con Sarmiento en Vicente López. En las últimas tres fechas sumó tres empates consecutivos. 1-1 ante Gimnasia, 0-0 vs Aldosivi y el ya mencionado 0-0 contra el conjunto de Junín.

Hoy con 9 puntos, se ubica en el decimo puesto de la tabla de posiciones, pero de ganar podría escalar al tercer puesto por detrás de Newell's y Gimnasia. 

Sobre el once titular, De Felippe solo mantiene una duda en la zona ofensiva. Mantener desde el arranque a Mauro Zarate o darle la chance a Vicente Taborda que lo reemplazó al ex Vélez el partido pasado. 

Entonces, Platense iría con: Marcos Ledesma; Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Zárate o Taborda, Alexis Sabella y Rodrigo Contreras



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only