jueves, 7 de julio de 2022

Desmintiendo mitos ¿Los descendimos?

 

Cuando era campeón del mundo, vos jugabas en la B... suena la canción en el Libertadores de América, aquel 22 de diciembre de 1983 Independiente triunfaba en el Cilindro, era campeón y ¿mandaba a Racing al descenso?

Corría el tercer año de la década ochentosa e Independiente estaba en búsqueda de su séptima Copa Libertadores y los vecinos que no pasaban buenos años, estaba obligado a realizar una buena campaña en el metropolitano para no caer a la segunda división de nuestro fútbol.

Corría la última fecha, San Lorenzo ganaba y obligaba al Rojo triunfar en el clásico ante Racing para conseguir la decimo tercera liga a las vitrinas, como es costumbre Independiente ganó 2-0 y los primos consumaban su descenso pero...

Resulta que la Academia jugo el clásico ya descendido dado que no logró triunfar ante Racing de Córdoba de local y dado otros resultados llegaba sin chances a la última fecha. El Rey de Copas dio la vuelta olímpica en lo que es hoy el Libertadores de América mientras Racing se preparaba para pasar varios meses en la segunda categoría de nuestro fútbol.

Redactor: Augusto Guardiola

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only