lunes, 25 de abril de 2022

Historial vs. equipos venezolanos

En Diabólicos repasamos los cruces ante equipos de Venezuela, en la previa al duelo frente a Deportivo La Guaira por la Copa Sudamericana 2022.
  
Independiente nunca enfrentó a un equipo venezolano por Copa Sudamericana, pero si hay antecedentes por Copa Libertadores.  
 
Vs. Deportivo Lara en 2018. 
 
En la Copa Libertadores 2018, Independiente jugó ante Deportivo Lara. El primer partido se disputó en tierra venezolana y el Rojo perdió por la mínima con un gol de Carlos José Sierra. En la revancha, el equipo de Holan se mostró muy superior y se impuso con clara superioridad 2 a 0. Los goles los marcaron Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, y significó la clasificación a octavos de final del certamen continental tras más de dos décadas sin lograrlo. ¡Se rompió el maleficio!
  
Otras visitas del Rey de Copas al país caribeño... En la Copa Libertadores de 1990 se marcó un record:
  • Independiente logró su mayor goleada como visitante en el certamen continental. Fue 6 a 0 ante Pepeganga Margarita. El partido se jugó en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y los goles del Rojo los marcaron Ricardo Giusti, Rubén Darío Insua, Mario Lobo, Claudio Osterrieth y José María Bianco, en dos ocasiones. En Avellaneda fue 3 a 0 para los Rojos, con goles del Chaucha Bianco, Insua y Osterrieth.
Durante la Copa Libertadores 1987 Independiente jugó dos veces más en Venezuela:
  • Vs. Deportivo Táchira: Se disputó en el Estadio de Pueblo Nuevo y el Rojo cayó 3 a 2, lo que significó la primera derrota de un equipo argentino ante un venezolano. Los goles de Independiente los marcaron Carlos Enrique y Alejandro Barberón. Anotaron para Deportivo Táchira Francovig (de arco a arco), Maldonado, y Febles. En la revancha el Rey de Copas goleó 5 a 0.
  • Vs. Estudiantes de Mérida: Se disputó en el Estadio Metropolitano de Mérida y el Rojo ganó 1 a 0 con gol de Franco Navarro. En Avellaneda venció el local 2 a 0 con goles de Claudio Marangoni y Gerardo Reinoso.
Por último, Independiente enfrentó al Atlético Español de México (hoy Necaxa) por la Interamericana de 1976, en dos partidos jugados en Caracas. El 26 de agosto empató 2 a 2 con goles de Bochini y Villaverde para el Rojo, y se jugó un desempate el 29 de agosto, que finalizó 0 a 0 y definió Independiente por penales 4 a 2 (Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo convirtieron para el equipo de Pastoriza).

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only