martes, 4 de enero de 2022

El año de Domingo Blanco, el mejor jugador del 2021 según los hinchas

 En una encuesta realizada por Diabólicos, la gente eligió a Mingo cómo el jugador más efectivo a lo largo de toda la temporada. A continuación repasamos cómo fue su 2021...



El mediocampista de 26 años fue uno de los puntos más altos del equipo a lo largo de todo el 2021, no por nada fue elegido cómo el mejor jugador de Independiente. Blanco fue recuperando su nivel partido a partido y, en el último semestre, se volvió una pieza clave para el funcionamiento del equipo de Julio Cesar Falcioni.


El oriundo de Punta Alta disputó 44 partidos durante el año, destacándose en más de una ocasión. Anotó un gol frente a Huracán por la Copa de la Liga donde el Rojo venció por 3-1 el 9 de mayo.


La característica más marcó el año de Mingo fue la capacidad para poder adaptarse a diferentes posiciones en el campo de juego. Cada vez que el equipo, o el DT, lo necesitó cambiante y dinámico, Blanco lo logró.  A pesar de tener características ofensivas, también cumplió muy bien cuando tocó realizar tareas de recuperación y defensa. Fue convirtiéndose en un jugador polifuncional que cambió los murmullos de la hinchada por aplausos. 


Mapa de calor según SofaScore

En cuanto a las estadísticas, el número 23 del equipo cerró el 2021 con buenos números:

- 1 gol vs Huracán a los 88 minutos

- 88% de pases correctos

- Ganó el 60% de los duelos terrestres que disputó, y el 33% de los duelos aéreos.

- Promedió un total de 54 toques por partido

- Dio 1 asistencia en Copa Sudamericana para el gol de Jonathan Herrera vs City Torque

- Generó 40 faltas a su favor.

- Cometió 39 faltas, se llevó 11 amarillas y en dos oportunidades vio la tarjeta roja





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only