viernes, 1 de octubre de 2021

Números muy parejos: Así está el historial con Vélez

En la previa de un nuevo encuentro con la institución de Liniers, repasamos cómo están las estadísticas históricas entre Independiente y Vélez.


Independiente-Vélez, Vélez-Independiente. Un partido rico en historia con más de 150 encuentros disputados a lo largo y ancho de la historia.


Este sábado, desde las 20hs, el equipo de Julio Cesar Falcioni visitará al Fortín por la fecha número 14 de la Liga Profesional. El historial se mantiene muy parejo entre ambos conjuntos y, contando el amateurismo y profesionalismo,  el Rey de Copas se impone sobre el rival por tan solo un partido de diferencia.


Se llegaron a disputar 182 partidos en total en competiciones del ambito local e internacional, Independiente venció en 65 oportunidades mientras que Vélez lo hizo en 64 oportunidades.


Ahora, si solo se tiene en cuenta el profesionalismo, el conjunto de Liniers se impone un paso por delante. De 172 partidos jugados, Vélez ganó 61, el Rojo 56 y empataron en 55 oportunidades. 


En el Estadio Amalfitani se llevaron adelante 35 partidos y en el cuál Independiente terminó siendo vencedor en nueve oportunidades, hubo 16 empates y diez victorias para el equipo que hoy dirige Mauricio Pellegrino. 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only