domingo, 31 de octubre de 2021

Así está el historial con Newell's

 Independiente visitará en Rosario a la Lepra por la fecha N° 19 de la Liga Profesional y los números históricos giran a favor del Rojo. ¡Mirá!



Se viene un nuevo cruce con Newell's por el campeonato argentino y será número 146 en toda la historia. Un duelo histórico que año tras año se ve de manera casi ininterrumpida desde 1939.


El equipo que hoy dirige Julio Falcioni se encuentra con gran ventaja en la ficha del historial ya que se enfrentaron 146 veces en total donde el Rojo venció en 59 oportunidades, mientras que Newell's lo hizo en 45. Los restantes 41 partidos finalizaron en empate. Es decir, una diferencia de 14 duelos a favor del Rey de Copas.


La última vez que se enfrentaron, fue el 5 de marzo de 2021 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. En aquella ocasión, Los Diablos Rojos ganaron 2-1 con goles de Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, mientras que para el Rojinegro descontó Maximiliano Rodríguez.



La última visita de Independiente en Rosario fue el 17 de agosto del 2018 y terminó sin ganador. El empate fue 2-2 con tantos de Hector Fertoli y Fabricio Fontanini para el loca, y dos goles de Emanuel Gigliotti para el Rojo. 


Sin embargo, la victoria más reciente del Mas Grande en el estadio Marcelo Bielsa no data tan lejano en el tiempo. Independiente ganó 1-0 con tanto de Gastón Silva al minuto 45 del primer tiempo. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only