viernes, 10 de septiembre de 2021

Yoyo Maldonado: "Seguramente podremos renovar el contrato a Fabricio Bustos"

 El dirigente de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, habló en Siempre Rojo Radio y dejó varias declaraciones para repasar 


En el diálogo con Fernando Gil,  Ricardo Pessagno y Rodolfo Otero, el Secretario General señaló: "Desde que Julio (Falcioni) se hizo cargo del plantel, el equipo fue mejorando y se le da oportunidad a los chicos, hay más de veinte jugadores salidos de inferiores en el plantel profesional que rinden y eso es producto de la cantera, del patrimonio del club".


Luego, sobre la situación económica del club, comentó:  "Independiente hace un año empezó la depuración del plantel, debido a las devaluaciones que hubo en distintos momentos del gobierno anterior en el país. Eso nos hizo pensar en una forma de conducción diferente: ya no podés endeudarte ni hacer contratos en base a dólar como se hacía antes".


"Yo, que voy a la mayoría de las reuniones de la Liga Profesional, veo que sin dudas todo el futbol va en camino a que haya una gran depuración donde no se puedan sostener los contratos en dólares", confesó Yoyo. 



El dirigente también habló sobre la situación contractual de varios jugadores que finalizan su vinculo con el club en junio de 2022.  "Hablamos con Fabricio (Bustos), y con su representante: Sobre venta, no hay nada, nunca hubo una oferta", explicó. "Empezamos con el jugador a tratar la renovación del contrato y estamos solucionando diferencias. Seguramente podremos renovar el contrato de Fabricio".


 "Falta reunirnos con los representantes de Roa y Blanco, que son los otros dos jugadores cuyos contratos vencen en Junio. Tenemos tiempo, no se van libres en Diciembre, aunque algunos medios se lo hacen creer a la gente para crear un poco de caos. Pero con todos llegaremos a acuerdos", expresó sobre los dos jugadores titulares que tiene Falcioni. 


Sobre Carlos Benavidez y Sebastián Sosa dijo: "Creemos que no habría problemas para renovar con ningún jugador. Falta un poco para renovar el contrato de Sosa, pero queremos que se quede y creo que él tiene ganas de quedarse. Todo tendrá solución"




Y para finalizar la tematica, Maldonado aclaró como se encuentra la situación actual con el Torino de Italia y América de México: "Se pudo levantar la inhibición del Torino y poe eso Laso fue habilitado. Con el América de México es una situación que estamos juntando la plata para pagar la segunda cuota. Todavía nos falta, estamos solucionando algunos problemas que tenemos, y luego entraremos de lleno en el pago de la segunda cuota al América".

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only