sábado, 25 de septiembre de 2021

INDEPENDIENTE, ENTRE COPAS.

El Rojo y los caminos para jugar la Copa Libertadores en 2021.


Eliminado de la Copa Argentina, Independiente deberá apuntar al torneo local, donde tendrá una serie de posibilidades. 

Independiente debe apuntar de lleno al campeonato local, que organiza la Liga Profesional de Fútbol, si desea lograr la clasificación a la Copa Libertadores del año 2022, por eso son varios los partidos que el Rojo debe tener en cuenta para no perder terreno en la tabla anual a Copas 2022. 

La tabla anual de la Liga Profesional le dará la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de América 2022 a los tres equipos primeros, que se sumarán a Colón de Santa Fe (campeón de la Copa Liga Profesional) y al que obtenga la presente edición de la Copa Argentina.
   
 En caso de que Colón ocupe uno de los tres primeros puestos de la tabla anual, como ocurre hasta el momento, el cuarto equipo de la general será el que consiga la clasificación a la Copa Libertadores 2022. En tanto, la tabla anual también le dará el pase a la Copa Sudamericana a seis equipos, teniendo en cuenta que ya Boca y Banfield están clasificados por haber llegado a la final de la Copa Maradona. 

Con resultados puestos y la victoria de Talleres que sigue siendo el puntero de la Liga, y segundo en la tabla anual a las copas 2022, Velez con la victoria del viernes quedó en la sexta posición y puntero en la tabla anual, hasta ahora clasifica a la Copa Libertadores 2022, River ganó en Santiago del Estero, y quedó como unico escolta de la "T", y tercero en la tabla para la Libertadores.

Los tres primeros de la tabla anual -en este momento Vélez, Talleres y River- accederán a jugar la próxima edición de la Copa. A ellos se les sumará el campeón de la Copa Argentina y el de la actual Liga Profesional de Fútbol. 

Con estos resultados el Rojo se ve obligado a ganar a Godoy Cruz, este domingo en el Libertadores de América, desde las 18h, para no perder terreno en ambas tablas, que hoy marcha quinto con 22 unidades, y 6to en la tabla anual a copas 2022, logrando hasta aca la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only