martes, 31 de agosto de 2021

¿Cómo quedó Independiente tras finalizar la fecha 9?

 
Independiente ganó, gustó y goleó al último campeón del fútbol argentino, Colón, y sumó así 3 puntos claves que lo ubicaron nuevamente en la punta, aunque por poco tiempo. Veamos cómo está hoy el Rojo en las tablas. 

En lo que respecta a la actual Liga Profesional, la punta es compartida por Talleres y Lanús (ambos ganaron sus partidos) con 19 puntos. Los dirigidos por Julio Falcioni se ubican en tercer lugar con 18 puntos, y lo sigue de cerca River con 17, Racing y Estudiantes con 16. 

La tabla anual del 2021, que clasifica a la Copa Libertadores 2022 y a la Copa Sudamericana 2022, está más pareja que nunca. El puntero en soledad es Vélez con 41 puntos, lo sigue de cerca Talleres y Colón con 39, luego cuatro equipos acumulan la misma cantidad de puntos (38) y son River, Estudiantes, Independiente y Lanús; de los cuales solo River se queda con el último cupo de Libertadores por diferencia de gol (tiene +24). El Rojo con +12 está en Copa Sudamericana. 

Si miramos la tabla de promedios, Independiente se encuentra en el noveno lugar con 70 puntos logrados en 46 partidos. Quedó a solo 1 punto de San Lorenzo y a 2 de Argentinos Juniors. Y pudo descontar una diferencia de 2 puntos a Estudiantes, que perdió hoy ante Talleres. 

El máximo goleador del Rojo es Silvio Romero con 5 tantos, lejos de los 9 goles que marcó Sand para Lanús.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only