sábado, 17 de julio de 2021

Jugadores que pasaron por Independiente y Argentinos Juniors

 El Rojo debuta en un nuevo torneo local frente al Bicho y en la previa repasamos quiénes fueron algunos de los futbolistas más destacados que vistieron ambas casacas

Argentinos e Independiente tienen una larga historia con jugadores que formaron parte de ambas instituciones. En algún momento, las ideas tácticas de los equipos coincidían mucho y por eso, también, se vio mucho intercambio de futbolistas entre los dos clubes.


Entre los más destacados para el conjunto de Avellaneda son: Faryd Mondragón, el actual Director de Relaciones Internacionales de Independiente, Jorge Olguín, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y campeón del Metropolitano del 83', Diego Cagna, debutante en AA JJ y campeón con el Rojo en el Clausura de 1994, en la Recopa Sudamericana del 1995 y en las Supercopas de 1994 y 1995.


Otros dos campeones del mundo que pasaron por el Bicho y por el Rey de Copas fueron Ricardo Giusti, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984, y Omar Larrosa que tuvo un breve paso por Argentinos en 1969 y luego consiguió los campeonatos nacionales de 1977 y 1978 con Independiente.


Uno de los más emblemáticos para la historia del Bicho es José "Pepe” Castro que vistió la camiseta de la Paternal entre 1984 y 1986 y se consagró campeón del Torneo Metropolitano y Nacional, y también de la Copa Libertadores de 1985 y de la Interamericana de 1986.


 El arquero uruguayo Carlos Goyén perteneciente al plantel campeón que ganó la séptima Libertadores y la segunda Intercontinental del club. Cómo olvidar el partidazo frente al Liverpool donde Goyén tuvo una de sus actuaciones más destacadas y fue clave para el título final.


Algunos más contemporáneos cómo Lucas Biglia, el arquero Adrián Gabbarini, los campeones del 2002, Federico Insúa y Federico DomínguezEmanuel GigliottiPablo Hernández, Rodrigo el "Droopy" GómezBraian Romero.


También recordamos el caso de Ismael Sosa, el delantero que hoy se encuentra en el Pachuca de México y que en la temporada 2009/10 fue cedido desde el Rojo hacia Argentinos Juniors. Formó parte del platel campeón del Torneo Clausura y fue trascendental para el titulo ya que marcó 12 goles en 34 partidos disputados. 



Bianca Pirone @bianncapirone |  @biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only