domingo, 4 de julio de 2021

INDEPENDIENTE: ENTRE INHIBICIONES Y REFUERZOS.

Mercado de pases en Independiente: rumores 2021.

Mientras avanza con la pretemporada, el entrenador Julio César Falcioni y los dirigentes de Independiente cocinan a fuego lento el tema refuerzos en este mercado de pases. Ya con Joaquín Laso en el día a día, los objetivos siguen puestos en los jugadores libres y los próximos a traer son Cristian Vega y Emmanuel Mas. El desvelo es Federico Mancuello. Ofrecieron a Lucas Pratto. Y la lista de jugadores no cesa: Nicolás Blandi, Iván Marcone...

Diabólicos.ar te trae la situación de cada jugador que interesa al Club de Avellaneda.

Vega y Mas. ¿Llegarán al Rojo? 

CRISTIAN VEGA - (Central Córdoba Sgo. del Estero). 

Aunque antes debe resolver situaciones legales complicadas y las inhibiciones ya clásicas en Avellaneda, Julio Falcioni sabe que necesita refuerzos de cara al segundo semestre, donde afrontará la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. Y para la zona media, el Emperador apuntó al Kily Vega, uno de los destacados de Central Córdoba. Por ahora, lo ofrecido fue insuficiente para las arcas del Ferroviario, que también negocian al volante por Gimnasia, ya que la idea era recibir 300 mil dólares y una obligación de compra, mientras que el Rojo fue a buscarlo con 120 mil dólares por la cesión.

EMMANUEL MAS - (Boca).

El lateral finalizó su contrato con Boca el 30 de junio, y se considera libre de negociar con cualquier otro club, al no haber chance de continuar con la azul y oro. Y si bien parecía tener el lateral izquierdo cubierto con Ortega y Lucas Rodríguez, Falcioni quiere experiencia. De parte del futbolista ya hubo un interés por sumarse al Rojo, pero resta la cuestión contractual y ahí la dirigencia del club de Avellaneda deberá comenzar a afinar el lápiz para llevarse a uno de los "agentes libres" más seductores del mercado. Según TNT Sports, la segunda reunión entre los dirigentes y el representante del futbolista fue muy positiva, por lo que estaría muy cerca de confirmarse su desembarco en Avellaneda. 

LUCAS PRATTO - (River Plate).

Sin lugar en la consideración de Gallardo, a principios del 2021 el Oso fue cedido por seis meses a Feyenoord, pero la experiencia no resultó como se esperaba: el delantero prácticamente no jugó y, encima, a principios de mayo se rompió los ligamentos y finalizó su estadía en Holanda de manera anticipada. Ya de vuelta en Argentina, Pratto comenzó con su recuperación al tiempo que empezó a buscar una salida de River, donde tiene contrato hasta junio del año que viene pero seguirá sin contar para el Muñeco. Los interesados no tardaron en aparecer: primero Vélez, luego Gimnasia y ahora también Independiente. Según TyC Sports, el atacante fue sondeado por el Rojo y Falcioni dio el visto bueno. No obstante, por el momento no hubo ningún contacto ni propuesta formal entre los clubes.
      Pratto, no sería tenido en cuenta por Gallardo - Foto CARP.

FEDERICO MANCUELLO - (Velez).

El regreso de Mancuello al Libertadores de América es un sueño recurrente desde el día siguiente al que se fue, allá por el 2015. Luego de varios años entre Brasil y México, el volante retornó a Argentina pero lo hizo a Vélez. Y si bien tiene préstamo hasta fin de año en la "V", en el Rojo ya comenzaron a trabajar para incorporarlo en este receso. En cuanto a los términos personales, no hay demasiado inconveniente: el jugador quiere volver a Avellaneda y hay un preacuerdo en cuanto a los números. Sin embargo, la negociación con el "Fortín" no es nada fácil, ya que su presidente se comprometió a retenerlo para la Copa Libertadores. Si bien hay otras prioridades, como las deudas a saldar para evitar inhibiciones, la dirigencia no dudaría en abonar un cargo importante para ponerle fin a la cesión y aprovechar que tiene el pase en su poder y sumarlo a las órdenes de Falcioni.

                    Federico Mancuello festejo de gol 2014 - Foto CAI

NICOLAS BLANDI - (Colo Colo)

También se conoció que desde Avellaneda que hubo un contacto nuevamente con Nicolás Blandi, quien estuvo a punto de arribar a la institución hace tan solo seis meses. Un viejo anhelo del entrenador, solo hubo un llamado informal para averiguar condiciones. Cabe recordar que en febrero pasado, cuando parecía que estaba todo encaminado e incluso el jugador ya había emprendido el viaje en auto desde Chile hacia Argentina, la llegada del delantero de Colo Colo se cayó por diferencias económicas y terminaron arreglando con Jonathan Herrera en una operación a contrarreloj.

                Lo quiere el "Emperador". Nicolás Blandi

IVAN MARCONE - (Elche)

Siempre es el sueño de todo hincha de Independiente y del jugador mismo contar con sus servicios pero.... Todo nació por el interés del empresario Christian Bragarnik de llevarse a Francisco Pizzini y a Domingo Blanco. Cuando Independiente pidió a Marcone como trueque, el representante además solicitó un dinero que el Rojo no tiene, ni está dispuesto a dar. Muy pero muy lejos lo del futbolista del Elche. 

Para Diabólicos.ar

hernanmedina308@gmail.com







Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only