sábado, 24 de julio de 2021

Historial ante el Pincha: 11 sin victorias

Independiente visitará a Estudiantes en 1 y 57 por la segunda fecha del campeonato local e intentará cortar una larga sequía de 11 partidos sin victorias.
 Se hizo cargo desde los doce pasos

El Rojo y el Pincha se vieron las caras en 172 oportunidades en el profesionalismo. A pesar de que en la última década la balanza se inclinó para los platenses, el Rey de Copas tiene una ventaja de 16 encuentros: 68 triunfo, 52 empates y 52 caídas.

Sin embargo, en el último tiempo Estudiantes fue un dolor de cabeza para Independiente y no lo vence desde hace 10 años. En la tercera fecha del Torneo Apertura, un 20 de agosto de 2011, se protagonizó la última victoria: 1-0 con gol de Marco Pérez. Desde entonces, se jugaron 11 encuentros con un registro de 5 empates y 6 derrotas.

Además, la última vez que el Orgullo Nacional se llevó los tres puntos del Jorge Luis Hirschi fue en la primera fecha del Clausura 2004, donde goleó 4-1 con tantos de Daniel Quinteros, Hernán Losada y doblete de Christian Giménez.

El último antecedente entre ambos, data del 15 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga profesional, instancia que avanzó Independiente por penales, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only