viernes, 14 de mayo de 2021

El historial frente al Pincha

 Se viene un cruce clave para el Rojo y en esta nota te contamos cómo viene el historial entre Independiente y el Pincha. ¿Te acordás como terminó el último "mano a mano"?


Los jugadores felices luego de lograr la clasificación en la última fecha

Llegan los cuartos de final de la Liga Profesional y los hinchas del Rojo nos volvemos a ilusionar con el campeonato local. Independiente, en un nuevo formato, supo hacer una buena actuación para clasificarse a la siguiente instancia y el rival directo que tendrá que enfrentar es el equipo del Ruso Zielinski que quedó segundo por detrás de Colón en la Zona A.


En el profesionalismo, los equipos se enfrentaron en 172 oportunidades. Independiente lidera el historial con 68 victorias, 52 empates y 52 victorias para el club de La Plata. Es decir, que los Diablos Rojos llevan una ventaja de 16 partidos sobre Estudiantes. Pero si sumamos el amateurismo, la ventaja se extiende a 72 victorias para los de Avellaneda, 58 para El León y un total de 56 empates.


Sin embargo, el Rey de Copas mantiene una racha negativa frente al Pincha. Hace 9 partidos que no logra conseguir una victoria. La última que festejó fue en el Torneo Clausura 2011 dónde Independiente ganó por 1-0 con gol del colombiano Marco Pérez en la fecha  número 3 del campeonato local. Pero después de eso solo suma 5 derrotas y 4 empates y 10 años de sequía.

Estudiantes también se mantiene fuerte de local hace varios años: Independiente no puede ganar en La Plata desde mayo del 2011 cuando consiguió una victoria 2-0 con tantos de  Leonel Galeano y Lucas Villafañe

El último enfrentamiento "mano a mano" fue en el año 2014 por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El Pincha logró imponerse 2-0 sobre el equipo de Avellaneda con goles de Ezequiel Cerutti y Diego Vera, y avanzó a Cuartos de Final del certamen. Ahora, siete años después ambos equipos volverán a verse las caras e Independiente buscará la revancha definitiva. 


El sábado desde las 17:30hs no importarán para nada las estadísticas o historiales. Serán 90 minutos más que intensos y donde el Rojo buscará una victoria histórica y muy importante para seguir en competencia por el campeonato local. ¿Tendremos penales también?


¡ Vamos por las semis, Rojo !

Foto: Independiente

Bianca Pirone | Instagram: @bianncapirone | Twitter: @biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only