miércoles, 12 de mayo de 2021

Crónica de un empate dulce

Independiente rescató un empate sobre la hora en Uruguay ante City Torque y continúa como líder de grupo en la Sudamericana. ¡Lee la crónica del encuentro! 


Chaco Martínez, de lo mejor de CAI en Montevideo. 

Independiente comenzó, como es habitual, cediendo la iniciativa, apostando a salir de contra. 

El balón era de City Torque pero no inquietaba el arco de Sosa. A los 11, buen contraataque de Independiente y la situación más clara del Rojo en el primer tiempo: la encabezó Chaco Martínez -el mejor en la parte inicial-, quien habilitó a Herrera, que ingresó al área, disparó de zurda y rompió el palo derecho del arquero local. 

El palo le dijo que no a Herrera en el PT. 


Luego, la pelota siguió siendo de los uruguayos, que dominaron la posesión con un 74%. El equipo de Falcioni y Monzón no contó con más chances de peligro. El conjunto oriental tampoco, pero un sonso penal de Ostachuk derivó en la apertura del marcador. A los 44, Del Prete cambió el disparo desde los 12 pasos por gol y Torque, quizá sin merecerlo, se iba al descanso ganador.

Para la segunda parte, Monzón mandó al campo a Velasco y Ortega en lugar de Soñora y Rodríguez. Pero el complemento comenzó oscuro para el Rojo... a los 9, expulsado Pacchini. El equipo se quedaba con un hombre menos y el resultado adverso. CAI, obligado a buscarlo. 

Pacchini dejó al equipo con uno menos.

Tiempo después, llegó una amarilla para un hombre de City Torque, quien debió ser expulsado. Mal amonestado. Y explotó el banco del Rojo. Primero, amonestado César Velázquez, entrenador de arqueros. Las quejas continuaron y quién tomó la lanza fue Silvio Romero, suplente entrando en calor. El capitán fue amonestado y posteriormente expulsado. Como loco el goleador y compañía ante la decisión del referí Jose Méndez, de pésima tarea. El juego se demoró unos minutos y volvió la acción, ya con el Rey sin una de sus grandes cartas como variante en el banco de relevos.

Independiente buscaba y buscaba. Aunque le faltaba claridad, no jugó ni jugaba bien. Algunos cambios lo mejoraron. El de mayor incidencia fue Sebastián Palacios, quien entró a falta de 10/15 y generó muchas jugadas. A falta de uno para los 90, ¡penal para el Rojo! Merecido. No merecía ganar, pero tampoco perder. El Taliban no falló. Gran bombazo al medio, imposible para el arquero. Desahogo para el Orgullo Nacional, que la había pasado mal en Brasil, clasificó en Copa de la Liga y caía en Uruguay, con un mal arbitraje.

Herrera, con 6, es el goleador de la Sudamericana.

Remarcamos lo malo del colegiado Méndez, pero la labor de Independiente dentro del campo fue muy mala. Tirado atrás, dominado por momentos por un rival débil como Torque. Tiene que estar abajo en el marcador para proponer más. Línea de 5 y replegado en el fondo. 

Lo importante es que no perdió y sigue como líder. Si caía, City lo igualaba en la punta con 7 unidades y este miércoles, Bahía tenía la chance de ganarle a un débil Guabirá y ser líder en soledad. 

CAI se mantiene invicto y los dos compromisos que le restan serán en Avellaneda, con más certezas en el plano doméstico (en carrera por el campeonato o eliminado). Estará atento al duelo de Bahía, quien puede igualarlo, no superarlo. Se le vendrán los brasileños y bolivianos en casa. Antes, Estudiantes por los cuartos del torneo local. Independiente rescató un empate en Montevideo, sigue líder y con más vida que nunca.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only