domingo, 30 de mayo de 2021

Con la ilusión intacta: Toda la previa del partido frente al Sabalero

El lunes Independiente se enfrentará con Colón por las semifinales de la Liga Profesional y se ilusiona con cortar una larga racha sin títulos locales


El plantel completo ya se encuentra en la provincia de San Juan luego de que Julio Falcioni haya tomado la decisión de convocar a los 31 jugadores del equipo incluyendo a los lesionados Ezequiel Muñoz, Carlos Benavidez y Lucas González. La pelota empezará a rondar desde las 19hs en el Estadio San Juan del Bicentenario y en caso de un empate durante los 90 minutos reglamentarios, se iniciará la tanda de penales.


Luego del ajustado triunfo frente a Guabirá por la Copa Sudamericana, Independiente se entrenó toda la semana pensando en el cruce clave del día lunes. El Rojo se acerca cada vez más a una final y se vuelve a ilusionar con un título del ámbito local. Un equipo que tuvo varias complicaciones durante todo el proceso: un entrenador nuevo y con ideas distintas, lesiones, casos de coronavirus. Situaciones muy particulares que fue sufriendo a lo largo del campeonato, pero que hoy se encuentra en la previa de un partido trascendental.


Independiente accedió a esta instancia luego de clasificar tercero en la Zona 2 de la Liga Profesional con seis partidos ganados, dos empates y cinco derrotas. Después le tocó enfrentarse con Estudiantes en La Plata y el partido se mantuvo en 0 para ambos equipos durante el tiempo reglamentario. Con la gran figura indispensable de Sebastián Sosa en el arco, el Rojo se impuso en la tanda de penales luego de convertir cuatro de manera correcta y el Pincha tan solo uno.



Ahora el siguiente duelo será frente al Sabalero que le ganó en la ronda anterior a Talleres de Córdoba. El partido terminó 1-1 con goles de Alexis Castro y de Franco Fragapane para la visita, pero finalizó con un marcador de 5-3 en los penales a favor del equipo del Pulga Rodríguez.


En los últimos años a Colón se le hizo cuesta arriba los partidos contra el Rojo. De los últimos diez, el Rey de Copas ganó siete encuentros, mientras que los otros tres terminaron en empate. Independiente anotó 19 tantos, mientras que los santafesinos concretaron en seis ocasiones. La última vez que Colón se llevó los tres puntos, fue el 25 de marzo de 2012, por el Torneo Clausura.



En cuanto al equipo de Falcioni, el técnico ya tiene una variante confirmada con respecto a la formación que puso contra Guabirá: el ingreso de Lucas Rodríguez por Thomas Ortega luego de la injusta expulsión que sufrió el juvenil en los cuartos de final frente a Estudiantes.

Y la duda continúa en la mitad de la cancha. Si bien Gonzalo Asís parece haberle ganado la pulseada a Andrés Roa, Falcioni no lo confirmó ya que, en el último entrenamiento en Villa Dominico, hizo rotar a ambos jugadores en la posición. Se mantiene un poco la incógnita, pero todo indicaría que va desde el arranque el ex Temperley.


Colón sufrió varios dolores de cabeza previo a este partido. Eduardo Domínguez no podrá contar con Paolo Goltz ya que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. En su reemplazo iba a ingresar Bruno Bianchi, pero padece una rotura fibrilar y deberá ingresar Lucas Acevedo, que no disputó ni un minuto en lo que va del certamen. 

El otro que no podrá estar es Eric Meza, expulsado durante el duelo con Talleres de Córdoba, por lo que seguramente esté Facundo Mura en el mediocampo. De esta manera, Domínguez deberá rearmar tanto la defensa como el mediocampo.


Probables formaciones:

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Asís,  L. Romero, Blanco; Palacios, S. Romero y Velasco.

Colón: Burián; Mura, Garcés, Delgado; Piovi, Escobar, Castro, Lértora, Aliendro; L. Rodríguez y Leguizamón. 

Día y hora: Lunes 31 de mayo, 19:00hs

Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario

Arbitro: Diego Abal

Transmisión: TNT Sports y Fox Sports Premium 


Bianca Pirone | @bianncapirone@biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only