miércoles, 21 de abril de 2021

Así llega Guabirá

En su debut copero, Independiente jugará con Guabirá de Bolivia en el estadio Gilberto Parada, en la localidad de Montero, por la fecha 1 del grupo B de la CONMEBOL Sudamericana.

Entre los años 2018-2019 y 2021
Guabirá disputará su 3ra edición de Sudamericana. (FOTO: Los tiempos)
El club Deportivo Guabirá llega al encuentro con el pie izquierdo, tras caer 2-0 como local ante Real Tomayapo en la Primera División de Bolivia. Torneo que marcha en la octava posición ( de 16 equipos) con 6 puntos, producto de 2 victorias y 2 caídas en 4 fechas transcurridas.

El elenco boliviano, apodado el "Azucarero", es dirigido por Víctor Hugo Andrada, argentino nacionalizado boliviano, y con pasado como futbolista en Colón, Racing, Unión y Gimnasia de La Plata, en el fútbol argentino. El técnico de 62 años, reconocido como 'Copito', habló en las vísperas del partido y comentó que se enfrentarán a "un monstruo del continente como es Independiente pero a la copa entramos a competir". Además, tendrá a disposición a todo el plantel para el compromiso de esta noche contra el Rey de Copas.

Guabirá disputará por tercera vez en su historia (1962-2021) el segundo certamen más importante de Sudamérica. Las anteriores ediciones habían sido en 2018 y 2019, eliminado en primera fase por Liga de Quito y Macará de Ecuador, respectivamente.

Cabe destacar que, en la fase previa de la Sudamericana, eliminaron a Nacional de Potosí (Bolivia) con un global de 6-2.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only