miércoles, 10 de marzo de 2021

El Rojo prolonga su racha de victorias

Independiente aprovechó su buen presente y derrotó 1-0 a Villa Mitre con gol de Silvio Romero de penal en los 32vos de final de la Copa Argentina.

1° de penal
Silvio Romero, el héroe del Rojo. (FOTO: Independiente)
El equipo de Julio Falcioni, que venía de de ganarle a Newell's en Rosario el viernes pasado, se impuso por la mínima en el José María Minella -Mar del Plata- ante un rival que milita en el Federal A. 

Con mayoría de titulares el Rojo hacía su estreno en la copa ante un rival inferior y que no venía teniendo rodaje futbolístico oficial. A penas comenzado el partido, Independiente tomó la iniciativa y el protagonismo, como era de esperarse. Sin embargo, la primera clara la iba a tener el equipo de Bahía Blanca a los 6 minutos, que el delantero rival iba a mandar la pelota muy por arriba del travesaño.

La primera concreta para el Rey de Copas llegó recién a los 30', en la que, tras una gran asociación entre Bustos y Roa por derecha, le dejaron la pelota a Saltita Gonzáles y éste remató desde afuera del área y se fue apenas desviado. Luego de eso, tanto Menéndez como Roa explotaron las bandas, pero las jugadas no prosperaban. Aunque a falta de 1' para el cierre, el colombiano armó una gran jugada que posteriormente desencadenó en el penal para el Rojo. Arrancó en 3/4 de cancha, eludió a 3 rivales y se la sirvió a Silvio Romero en el punto penal que luego lo terminarían derribando y el árbitro, Ariel Penel, cobraría la pena máxima. El "Chino" lo cambió por gol y se fueron al descanso con ventaja en el resultado.

Erró solamente ante Belgrano: 11/12
Romero, infalible en los penales: convirtió 11 de 12. (FOTO: Independiente) 
En el segundo tiempo y con el marcador a su favor, el Orgullo Nacional jugó un partido más tranquilo donde tuvo situaciones para ampliar el resultado, pero se topó en más de una oportunidad con la muralla del arquero de Villa Mitre: Facundo Tavoliere.

Independiente no sufrió, pero no pudo aprovechar las que tuvo, más allá del penal. Ganó, sumó su 4° partido -en hilera- sumando los tres puntos y el 3° sin recibir goles. En los 16vos, ya tiene rival asignado y es Tigre de Diego Martínez, pero primero se las verá con Sarmiento en Avellaneda por la Liga Profesional.
  1. EQUIPO ASENTÁNDOSE DE A POCO, HAY JUGADORES, PERO ESCACES DE GOL...SE NOTA MUCHO LA AUSENCIA DE VELAZCO.-

    ResponderEliminar

Whatsapp Button works on Mobile Device only