jueves, 17 de diciembre de 2020

En una tarde llena de errores, Independiente quedó eliminado de la Sudamericana

Independiente perdió 3-1 ante Lanús en el Libertadores de América por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Quedó eliminado tras el 0-0 en la ida.

Segunda derrota consecutiva para Independiente. (FOTO: Independiente)
Hace exactamente una semana, el 10 de diciembre, se disputó el encuentro de ida y tras haber igualado sin goles, Independiente dependía de una victoria para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, no lo consiguió, pero además de haber perdido por una amplia diferencia, cometió errores que le costó la clasificación.

Iniciado el partido, el conjunto de Lucas Pusineri tomó la iniciativa del partido, pero con el correr de los minutos esa idea se fue diluyendo, al igual que el rendimiento de los jugadores del Rojo.

A los 4 minutos apareció el primer desconcierto para Independiente. Alan Franco, Fabricio Bustos y Sebastián Sosa cometieron el infantil error de no decidirse para ir a buscar la pelota, y Lautaro Acosta, delantero de Lanús, aprovechó la situación, anticipó a los centrales e hizo que el árbitro brasileño, Raphael Claus, le mostrara la tarjeta amarilla para el ex San Telmo. Desde ahí fue mucha confusión e imprecisión. Siempre intentó atacar por los costados, con Alan Velazco, de flojísima tarea, y Federico Martínez, que fue al que más le llegó la pelota y el más destacado sobre el resto.

A los 15 minutos llegó primer baldazo de agua fría, de los tres, que recibió el Rey de Copas. Tras una serie de rebotes dentro del área y con un Pablo Hernández que en vez de revolear la pelota lo más lejos del arco de Sosa, decide tirar un caño, que no prosperó, y le quedó la pelota a Tomás Belmonte para que sacudiera desde afuera del área y deje sin chances al uruguayo. Tan solo un minuto más tarde llegó el segundo para el visitante. Pedro De la Vega lanza un centro atrás que aprovechó José Sand, que definió de primera tras quedar, insólitamente, sin marca cerca del área chica. 

Luego de los dos goles, Independiente decayó anímica y futbolísticamente. Quedó muy expuesto en el fondo, y el "Grana" fue eficaz con las chances que tuvo. Fue tal que a los 43' hubo otro grosero error, esta vez entre la dupla central, que culminó en una gran definición de Nicolás Orsini por encima de Sosa. Tras un largo pelotazo de Guillermo Burdisso, Franco y Barboza no se entendieron y calcularon mal el pique y el delantero facturó.

Ya en la segunda mitad y con la obligación de revertir un 3-0, el DT de Independiente decide hacer solo un cambio, Messiniti por Hernández. Con la necesidad de marcar 4 goles para seguir en competencia, Independiente tomó las riendas del partido, pero quedó muy desprotegido atrás y le bridó al rival muchos espacios. Sobre el final, Andrés Roa convirtió el descuento que no sirvió más que para decorar el marcador.

Independiente quedó eliminado de la copa, tras no haber estado a la altura del partido. En ningún momento se lo vio con la idea de dar vuelta el resultado y avanzar a la siguiente ronda que esperaba por Vélez Sarsfield. De esta manera dejó pasar una de las dos chances que tenía de clasificarse a una copa internacional de cara al 2021. ¿La otra vigente? Salir campeón de la Copa Diego Maradona, zona Campeonato, que ya comenzó con el pie izquierdo tras perder en su presentación ante Huracán ,y el domingo se medirá ante Boca.




 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only