domingo, 1 de noviembre de 2020

#DobleCasaca: CC - CAI

Independiente visitará hoy a Central Córdoba por la primera fecha de la Copa Liga Profesional y en Diabólicos te acercamos futbolistas que pasaron por ambas instituciones. 

                          Albil vistió ambas camisetas. 

Son pocos los hombres que se pusieron la del Rojo y la del Ferroviario. Comenzamos: 


Diego Rodríguez: surgido del club, el Ruso estuvo desde 2011 hasta 2017 en Independiente. Fue de mayor a menor, tanto en la cancha como en su relación con los hinchas. Partió a préstamo a Rosario Central, que luego le terminó comprando parte del pase. Luego de un paso por la B de Japón y Defensa y Justicia, recaló en Central Córdoba, club con el que volvió al Libertadores de América este año, en la derrota de su equipo por 3-0 pre pandemia. En este mercado, abandonó Santiago del Estero para jugar en Elche de España. 


Damián Albil: otro arquero, otro nacido en el Rey de Copas. Su primer ciclo en el Rojo se dio entre 2000 y 2004, con el título del 2002 de por medio, siendo suplente de Leo Díaz. Previo a su retorno a Avellaneda y posterior retirada, el ‘Loco’ pasó por Santiago del Estero una temporada. En 2016, por pedido de Gabriel Milito, viejo amigo, pegó la vuelta al club que lo formó para, en principio, ser tercer arquero. Coronó su carrera futbolística con su Jogging y los pibes en el Cilindro y la vuelta en el Maracaná, sumando en CAI la misma cantidad de títulos que algunos ídolos de otros... 


José Valencia: el colombiano llegó a Independiente en 2015 proveniente de Rosario Central, donde había coronado un buen paso. Generó ilusión en los hinchas, pero fue todo lo contrario. Un solo tanto en ocho partidos y posterior salida para liberar cupo de extranjero. Cuatro años más tarde, se puso la del ‘Ferroviario’. Fugaz aventura allí. Misma cantidad de partidos que en los Diablos, pero sin gritos sagrados. Hoy se desempeña en Delfín de Ecuador. 


Cristian Chavez: el último de la lista. Insólito que haya vestido la del Rey de Copas. Llegó para reemplazar a Gigliotti, por la misma cifra que la venta del ‘Puma’, pero no estuvo ni cerca de uno de los campeones en el Maracaná. Solo seis meses en el Rojo, sin goles. Allí fue cuando partió cedido a Central Córdoba, donde tampoco pudo asentarse. En este libro de pases, volvió a Avellaneda, trabajó con los marginados de Berón y fue a probar suerte a Defensor Sporting de Uruguay. 






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only