jueves, 29 de octubre de 2020

Doble Casaca: Independiente - Atlético

A falta de poco para el enfrentamiento entre Independiente y Atlético Tucumán, se analizará que jugadores vistieron las camisetas de ambos equipos.

Imagen: LA VISERA

Comenzando con este resumen, está el jugador Pedro Monzón, quien luego de quedar libre en Rosario Central, llegó a Independiente, donde tuvo un buen paso y obtuvo 4 títulos, dos de ellos fueron en el ámbito local: Torneo Metropolitano 1983 y el campeonato de Primera División 1989, mientras que los dos restantes fueron internacionales: Copa Libertadores y Copa Intercontinental ambas en 1984. En 1991 emigró a Ecuador, donde volvió a los 6 meses, para vestir diferentes camisetas, volvería a emigrar, en este caso a Perú y a los 6 meses volvería al fútbol argentino, más específicamente a Atlético Tucumán.

Para continuar, podemos hablar de un jugador que comenzó como una gran promesa, pero que poco a poco se fue apagando, se trata de fue Adrián Czornomaz, quien hizo inferiores en Argentinos de Quilmes destacándose por su presencia goleadora, cosa que lo llevó a debutar en la temporada 1886/87 en la Primera B. Luego de un año, llagó a Independiente y fue participe de la obtención del Campeonato de Primera División de 1988/8. Entre ida y vueltas de clubes, llegaría a Atlético Tucumán en 1998.

El último jugador que vistió ambas camisetas es Cristian Menéndez, en donde su traspaso a Independiente tuvo varias polémicas, porque junto a él llegó otro jugador que nunca fue siquiera concentrado. Llegó para disputar la Primera B Nacional donde jugó 19 partidos y convirtió 2 goles. Luego, fue traspasado a Atlético Tucumán donde llegó a ser un jugador importante para el club y traería como consecuencia la mirada de varias ligas extranjeras.

Los nombres mencionados fueron los más importantes, pero no fueron los únicos, ya que además de ellos, también lo hicieron los jugadores Arnaudo, Alberto Rubén González, Juan Manuel Trejo, Emmanuel Gigliotti, Lencina, Mario Lenguita, Mario Lobo, Jorge Orlando López, Cristian Menéndez, Eduardo Méndez, Ricardo Moreira, Javier Páez, Víctor Palomba, Jorge Carlos Pellegrini, Esteban Pogany y Matías Villavicencio.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only