jueves, 22 de octubre de 2020

Dos ex Independiente hacen historia en la Libertadores

Cristian Diaz y Patricio Rodríguez obtuvieron la clasificación a Octavos de Final del torneo más importante del continente. Es la segunda vez que Jorge Wilstermann logra pasar de fase.Cristian Díaz y Patricio Rodríguez en Villa Domínico 
El conjunto boliviano logró dicha hazaña de la mano de dos viejos conocidos en el mundo del Rey de Copas. Cristian Díaz, de olvidable paso como DT de nuestra gloriosa institución, asumió como entrenador del Wilstermann en 2019. Tras un año conduciendo al equipo de la ciudad de Cochabamba, se dio el gusto de sumar al "Patito", quien venía de quedar libre del fútbol portugués. Mutuamente se ayudaron para ser primeros de un grupo que contaba con nada más y nada menos que Athletico Paranaense, Peñarol y Colo Colo.

Rodríguez, quien utiliza la camiseta número 2, está viviendo el mejor momento de su carrera. El canterano Rojo, que siempre amagó con explotar y nunca lo consiguió, es la figura del "Aviador". En los 4 partidos que disputó siempre fue titular y anotó dos tantos frente a Peñarol. Justamente el "Manya" puede ser rival de Independiente en la Copa Sudamericana, ya que quedó en la tercera posición del grupo C.

De la mano de Cristian Díaz, la institución boliviana cosechó 3 victorias, 1 empate y 2 encuentros perdidos en la competencia. Díaz, en Independiente, dirigió 20 partidos en donde obtuvo 5 triunfos, 8 igualdades y 7 derrotas. Fue campeón con el Santa Tecla de El Salvador y Jorge Wilstermann de las ligas locales, pero tuvo pasos muy negativos por equipos como Deportes Iquique de Chile, Quilmes y Olimpo.

Ambos son las sensaciones de la "cenicienta" de esta Copa Libertadores. Luego de deambular y fracasar por el mundo, los surgidos de Independiente parecen haber encontrado su lugar en el mundo, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Habrá que ver hasta donde podrán volar, pero Cristian Díaz y Patricio Rodríguez ya entraron en la historia del Jorge Wilstermann.  

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only