lunes, 28 de septiembre de 2020

El plantel de Pusineri

 El DT de Independiente le pidió hacer un esfuerzo a los dirigentes para contar con al menos dos jugadores por puesto. Diabólicos analiza los jugadores que estarán a disposición.  
Arqueros: Fue la principal petición. Sebastián Sosa se encaminá como el titular indiscutido. Milton Álvarez y Renzo Bacchia no están listos, según el cuerpo técnico, para defender el arco del Rey de Copas.

Lateral derecho: Fabricio Bustos es de los jugadores más importantes de la plantilla. Gran acierto retenerlo. Gonzalo Asís aparece como la alternativa al "tractor". La pasada temporada tuvo un gran desempeño en Temperley.

Defensores centrales: Si el arquero fue la posición prioritaria, un central aparecía como la segunda urgencia. Con la llegada de Ezequiel Muñoz y la segura titularidad de Alan Franco, Alexander Barboza es la primera opción de recambio. Además se cuenta con Sergio Barreto y Juan Di Lorenzo.

Lateral Izquierdo: Lucas Rodriguez firmará en las próximas horas su contrato y peleará el puesto con Thomas Ortega. Con la llegada del ex Tigre el sector está cubierto y la competencia interna determinará quien irá de arranque. El juvenil es muy considerado por Pusineri

Volantes defensivos: Es la única posición en la que no se encuentra un suplente con las mismas características que el titular, Lucas Romero. Juan Paccini fue promovido de la reserva pero no posee experiencia en primera división. Es uno de los puestos que el entrenador desea reforzar. 

Volantes creativos: Pablo Hernández asoma como el titular y uno de los "refuerzos" más importantes del semestre. A su vez Lucas "saltita" Gonzalez espera su oportunidad luego de haber mostrado interesantes condiciones en los últimos partidos disputados por el Rojo. Domingo Blanco se encuentra un poco más relegado pero también podría ver acción en dicha posición.

Extremos: Alan Velasco, Brian Martinez, Jonathan Menéndez y Gastón Togni lucharán por hacerse un lugar en el 11 titular. Junto con la posición del lateral izquierdo, a priori este es el sector donde más parejos están los niveles de los futbolistas. Velasco y "el chaco" hicieron lo suficiente para ser titulares, pero Menéndez tuvo un gran rendimiento en Talleres y tanto Pusineri como Burruchaga lo consideran importante. Gastón Togni deberá demostrar que volvió bien de la lesión y tener un rendimiento similar al que tuvo en Defensa y Justicia.

Enganches: Es otro de los puestos en el que el titular y el suplente están claros. Andrés Roa fue de los jugadores que mejor capto la idea de Pusineri y sería raro que no sea de la partida. Alan Soñora tuvo muy buenos momentos en la reserva y espera su oportunidad.

Delanteros: El capitán y titular indiscutido es Silvio Romero. Luego de ser el goleador de la Superliga y de haber coqueteado con Boca, "el chino" se quedó e intentará mantener el nivel. Nicolás Messiniti aparece como su única opción. El jugador surgido de las inferiores tuvo un muy buen paso por Temperley. Es otro de los puestos que se busca reforzar.

Tras la salida de jugadores importantes como Campaña, Sanchez Miño, Gastón Silva y Leandro Fernandez, entre otros, el plantel de Independiente parece terminar de consolidarse. Con un 11 titular mezclado entre experiencia y juventud, las alternativas parecerían no tener el recorrido suficiente en la máxima categoría del fútbol argentino. Será muy importante la mano del DT para darles confianza y funcionamiento a un equipo que, por fin, empieza a armar a su gusto.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only