lunes, 27 de julio de 2020

Silva: "De la negación de la realidad a la extorsión"

El defensor, quien se declara libre por falta de pago, publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa aclarando la situación en la que se encuentra.
Silva no volverá a defender los colores del Rey de Copas.

En el comunicado el nacido en Uruguay hace responsable de la decisión a la comisión directiva presidida por Hugo Moyano. Alega que la dirigencia no quiere hacerse responsable del contrato firmado, que no cobra lo acordado hace más de  seis meses y que, por el contexto del COVID19, quienes manejan a Independiente intentaron sacar provecho para no pagarle.

Además, agrega que los directivos están haciendo una suerte de "terrorismo de mercado" al amenazar a cualquier club que lo contrate en un juicio por U$D 8.000.000. Pese a esto el ex Granada cree que tiene las de ganar por la vía judicial.

Recalca que pese a la deuda, él siempre se mostró dispuesto a negociar pero que Moyano y compañía se tomaron el asunto de forma personal y "que no les importa arreglar porque el juicio lo va a pagar el próximo". Silva acota, acertadamente, que lo va a pagar Independiente, sin importar quien conduzca la Institución. Para distanciarse del tema, el jugador de la Selección Uruguaya comenta que ha sido un honor jugar en "uno de los grandes de América" y que fue gracias a esta drigencia. 

El defensor, que llegó a Independiente sumergido en un conflicto con el Pumas mexicano, justificó su postura sosteniendo que lo hace por su familia y porque es justo. También sostuvo que si debe quedar libre hasta que la FIFA aclare su situación lo hará.

Por si fuera poco sugirió un cambio en las formas de la dirigencia ya que hay muchos jugadores del club que podrían pedir la libertad de acción: "Y un plantel de jugadores que prefiero no mencionarlos porque todavía están en el club que, todos sabemos que tuvieron que intimar al pago para cobrar sus salarios".

Por último le agradeció al hincha por su cariño en momentos anteriores y expresó que su sentimiento siempre fue leal y sincero. 

Este conflicto va a permanecer por bastante tiempo en Avellaneda. Con el jugador se comunicaron desde Boca, Estudiantes y San Lorenzo pero él no desea retornar a la Argentina. En las últimas horas se especuló con que Forlán, DT de Peñarol, lo quiere para su equipo. Silva no volverá a jugar en Independiente y su suerte la determinará la FIFA.

EL COMUNICADO COMPLETO







Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only