jueves, 23 de julio de 2020

¿Cecilio a la MLS?

El paraguayo, en conflicto con Independiente, es seguido de cerca por un club de Estados Unidos que ya le compró un jugador a la institución. Además, ¿puede volver al América?

Dominguez disputó 42 encuentros y convirtió 8 goles

Cecilio Dominguez fue de los pocos jugadores que no intimaron al club a través de agremiados pese a tener una importante suma de dinero por cobrar de sueldo y arregló un pago directamente con la dirigencia. Sin embargo, al considerar que lo depositado era inferior a lo acordado, se declaró jugador libre por falta de pago y le manifestó a Burruchaga que no volvería a jugar en Avellaneda. Por si fuera poco, ya se despidió de sus compañeros vía Whatsapp.

Con este panorama, y gracias a una negociación entre los abogados de las partes, se aceptó que el jugador de la Selección de Paraguay sea transferido. En este contexto aparece David Beckham que, por pedido del DT uruguayo Diego Alonso, elevará una oferta en la próxima semana para que Dominguez se convierta en nuevo jugador del Inter de Miami, equipo que compró el pase de Nicolás Figal.

En las últimas horas se especulaba con que el propio Dominguez salde la deuda que mantiene Independiente con el América, justamente por su pase y el de Silvio Romero. Pese a esto, el entrenador del conjunto mexicano, "Piojo" Herrera, aseguró que "las águilas" solo buscan efectivo, y no aceptaran ningún jugador como moneda de cambio.

Dominguez es la compra más cara en la historia de Independiente y la dirigencia busca recuperar la mayor cantidad de los U$D 6.000.000 que había acordado con la entidad mexicana. La única certeza es que el ex Cerro Porteño no volverá a vestir los colores del Rey de Copas. Pusineri había pedido que el paraguayo continúe ya que era el jugador al que apostaba recuperar. Con su salida es evidente que el DT solicitará un reemplazo del mismo nivel.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only